La empresa Nervión alude "falta de carga de trabajo" para mantener el despido de 167 trabajadores de Navantia-Ferrol

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 22:44

FERROL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida iniciada hoy por unos 3.500 trabajadores de Navantia-Ferrol y de las compañías auxiliares proseguirá, después de que no se retirasen las cartas de despido de los 167 trabajadores de Nervión que finalizan su contrato el próximo domingo día 16 de julio.

La reunión mantenida esta tarde en A Coruña con la dirección de la subcontrata Montajes Nervión S.A. --Monesa--, del País Vasco, se saldó sin acuerdo y así se comunicará mañana en asamblea de trabajadores, a las 7.00 horas.

El secretario general de acción sindical de MCA-UGT en Navantia Ferrol, Suso Pérez López, explicó que la dirección de Nervión alegó "falta de carga de trabajo" para no retirar las cartas de despido y abordó la posibilidad de "recolocar parte de los trabajadores en otros centros", como el de Fene.

Sin embargo, los sindicatos no se muestran conformes con esta solución, porque conllevaría "un nuevo contrato y la pérdida de derechos adquiridos". Navantia explicó a los representantes de los trabajadores que las ofertas presentadas por la histórica Nervión para optar a varios contratos fueron rechazadas "por elevadas" y que opta por contratar a otras empresas como Moncobra con ofertas "más bajas", según comunicó Suso Pérez.

REUNIÓN

Asimismo, los operarios del naval mantuvieron esta mañana una reunión delante del edificio de dirección del astillero, donde el presidente del Comité de Empresa de Navantia Ferrol, Ramiro González, de CC.OO., entregó la documentación sobre las peticiones de los trabajadores.

Entre esas peticiones se encuentra, en primer lugar, la solución del conflicto de Nervión, seguida de la apertura de las mesas de prevención de riesgos laborales y regulación de los contratos de la compañías auxiliares así como las condiciones laborales de los trabajadores.