Los empresarios denuncian pinchazos de ruedas que afectaron a unas 15 ambulancias en A Coruña, Santiago y Vigo

Pasa a disposición judicial el conductor detenido en la ciudad herculina por su presunta participación en pinchazos de ruedas

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Galega de Ambulancias denunció hoy, segunda jornada de huelga de los conductores de ambulancias, problemas de pinchazos de ruedas que afectaron a una quincena de estos vehículos entre las ciudades de A Coruña, Santiago y Vigo, mientras que en las provincias de Lugo y Ourense no se registraron "apenas" incidentes.

Los centros hospitalarios Santa Teresa y San Rafael de A Coruña fueron los que registraron un mayor número de incidentes, pinchazos y ruedas rajadas, que afectaron a unas seis ambulancias, "a pesar de la presencia policial", según destacaron las mismas fuentes.

Por su parte, en Vigo, donde se registraron un menor número de incidentes en comparación con la jornada pasada, contabilizaron ocho pinchazos en cuatro ambulancias en el Hospital Xeral y en bases de estos vehículos.

En el caso de Santiago de Compostela, los pinchazos afectaron a cinco ambulancias en las inmediaciones del Hospital Clínico, a pesar de la presencia policial.

El presidente de la federación, Félix Camiña, comentó a Europa Press, que esta segunda jornada de huelga se desarrolla "más relajada y tranquila" que la pasada y subrayó que le parece "abusivo" que se paralicen ambulancias del 061 y de urgencias.

DETENIDO

Por otra parte, CIG, CC OO, y UGT lamentaron la detención de un conductor de ambulancia en A Coruña, mientras estaba trabajando, en las inmediaciones del Juan Canalejo de A Coruña y que sobre las 17.00 horas fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Al parecer, le atribuyen la participación en pinchazos de ruedas.

Los sindicatos denunciaron que este hecho provocó que la "única" ambulancia medicalizada que hay en A Coruña quedase "inoperativa", aunque la Consellería de Sanidade aseguró que funcionan todos los vehículos con normalidad y la Federación Galega de Ambulancias afirmó que no les consta "ningún problema".

CC OO denunció, en un comunicado de prensa, que el empresario de una empresa de A Coruña "amenaza" a los trabajadores diciendo que "si hay pinchazos, el responsable será el conductor". "Y en este caso, así fue", puntualizó el sindicato.

Contenido patrocinado