Las empresas de Lugo tendrán en 2012 un 5% más de subvención en todas las líneas de ayuda a la internacionalización

El Igape, además, evaluará con mayor puntuación a esta provincia en otras órdenes

PLAN IMPULSA
XUNTA/PEPE ALVEZ
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 19:27

LUGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha avanzado que a lo largo del próximo año 2012 habrá "ventajas adicionales" para las empresas luguesas en todas las bases de ayudas a la internacionalización --en concreto, un 5% más de subvención--, con el objetivo de "seguir fomentando el avance económico de la provincia", contribuir a que gane nuevos mercados y hacer "más fuerte" su tejido empresarial.

Esta medida es una de las novedades que introduce el 'Plan Impulsa Lugo' para el próximo ejercicio, en el que la Xunta subraya que "redobla su compromiso" con la provincia y con el reequilibrio territorial.

Rueda presidió este miércoles la comisión de seguimiento del programa, en la que también estuvieron la delegada territorial, Raquel Arias; el director del Igape, Javier Aguilera; el director xeral de Planificación e Fondos, Francisco Javier Rodríguez Seijo y representantes de la Asociación Impulsadora, entre otros.

Habrá, así, un 5% más de subvención para empresas y asociaciones de Lugo en todas las bases de ayudas a la internacionalización de 2012, entre las que se encuentran aquellas para participar en eventos expositivos fuera de España, para lanzar nuevos productos en el extranjero, para organizar misiones comerciales inversas a Galicia y para consorcios de exportación y contratación de gestores, entre otras.

Además, el Igape evaluará con mayor puntuación a Lugo en otras líneas de subvenciones, como las destinadas a mejorar la competitividad de las pymes, para proyectos colectivos y para el apoyo a la innovación.

MANTENIMIENTO DE OTRAS AYUDAS

A mayores, se mantendrán los incentivos económicos para los proyectos empresariales de la provincia, de forma que habrá ayudas de un mínimo del 20% para empresas de nueva implantación y de un 15% para las ampliaciones.

En el caso de los sectores estratégicos definidos en el plan, dichos porcentajes se incrementan hasta un mínimo de un 30% en nueva implantación y 25% en las ampliaciones en las pequeñas empresas, mientras que para las medianas corresponde un 25 y un 20%, respectivamente.

Contenido patrocinado