El Encontro Irmandiño se compromete a apoyar a la lista alternativa a la UPG más votada en la segunda vuelta

Actualizado: sábado, 14 enero 2012 22:07
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Encontro Irmandiño, partido que lidera Xosé Manuel Beiras, ha hecho público este sábado su compromiso de que, en el caso de que no haya "una única lista que propugne la refundación del BNG" en el marco de la próxima Asamblea Nacional, apoyará a la lista alternativa a la UPG que resulte más votada en la segunda vuelta.

   "Le daremos nuestro apoyo para garantizar al máximo las posibilidades y evitar que la UPG y su candidato tengan una mayoría que les permita seguir en esta línea actual que lleva al BNG a su extinción", ha manifestado el Encontro en un comunicado.

   En el mismo, constata que mantiene su apuesta "por un frente amplio" para iniciar "un proceso de refundación y regeneración del BNG", que permita convertirlo en el "sujeto de la acción política al servicio del pueblo gallego".

   El partido de Beiras aspira, asimismo, a que del proceso asambleario abierto salga una organización "útil y democrática" que se traduzca en la conversión del Bloque en un "referente político" que represente "a la inmensa mayoría de la sociedad gallega que lo necesita con urgencia".

"AÚN HAY TIEMPO"

   "Es necesario construir una gran alianza, un amplio frente plural de consenso interno", ha reivindicado el Encontro, para añadir que de él sólo quedaría excluido "quien así lo quiera".

   Y es que, a juicio de los 'irmandiños', sólo una lista "abierta a todas las personas" a favor de estos principios, especialmente "grupos y personas independientes" que "asumen" medidas como las propuestas por el EI en sus tesis, "tiene garantía de éxito".

   En este contexto, han hecho un llamamiento a "concertar las bases" para esa fórmula que --augura-- será "exitosa" en la Asamblea Nacional. "Aún hay tiempo para eso si las voluntades expresadas se materializan", ha remarcado, antes de concluir que, por su parte, seguirá trabajando para lograr "el máximo de unidad" alrededor de estos retos.

   "Con el máximo de generosidad y supeditando cualquier interés particular al interés general del BNG y de Galicia", ha zanjado.