Encontro Irmandiño descartó participar en "negociaciones" hasta decidir en su asamblea sobre su permanencia en el BNG

Beiras y Martiño Noriega
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 22:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Encontro Irmandiño ha explicado que su decisión de pedir que no se repartiesen las áreas de la Executiva Nacional del BNG se debe a que adoptó la decisión de "no participar ninguna negociación, ni reparto de atribución de funciones" hasta que se celebre la asamblea del próximo domingo.

En un comunicado, los 'irmandiños' explican que, en la reunión de la Executiva, explicaron que "no iban a participar en ninguna negociación ni reparto o atribución de funciones entro de la citada comisión hasta la celebración de la asamblea" en la que se debatirá la continuidad o no en el seno de la formación frentista.

Asimismo, han indicado que el EI "no puso ninguna objeción a que, provisionalmente, siguiesen las mismas personas" desempeñando las funciones que venían ejerciendo en el caso de darse una continuidad en este órgano de dirección, como ha ocurrido con la secretaria de Organización, Montse Prado, entre otros cargos.

Por otro lado, ha mostrado su "respeto" por la "decisión personal" de Carlos Aymerich de renunciar a la portavocía parlamentaria "por incompatibilidad con el cargo de portavoz de Máis Galiza".