Encuentran los cuerpos de un matrimonio de octogenarios con signos de violencia en Sigüeiro (A Coruña)

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2023 16:11

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga la aparición en un piso de Sigüeiro, en el ayuntamiento coruñés de Oroso, de los cuerpos sin vida de un matrimonio de octogenarios que presentaban signos de violencia. Por el momento, se descarta que haya terceras personas implicadas en el crimen.

   Los cadáveres pertenecen a un hombre de 88 años y una mujer de 80. Tal y como informan a Europa Press diversas fuentes consultadas, ha sido un familiar quien se los ha encontrado en la mañana de este viernes, ya fallecidos, cuando ha llegado a la vivienda, situada en la rúa Castaños.

   Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha tenido conocimiento de los hechos sobre las 11,15 horas de la mañana y, a su vez, este servicio ha dado la alerta a la central del 112 para solicitar la intervención de las fuerzas del orden.

   El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los profesionales sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las dos personas.

   Por ahora "se investiga" lo ocurrido como un crimen, ya que ambos cadáveres tenían "signos de violencia", según ratifican a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   La principal hipótesis con la que trabajan los agentes es que uno de los cónyuges haya podido matar al otro y luego se haya quitado la vida, ya que no hay ningún indicio de que en los hechos participasen terceras personas.

   Pasado el mediodía, se han presentado en el lugar efectivos del Servicio de Criminalística, así como la jueza y el forense.

Leer más acerca de: