Entra en servicio el último tramo de la Autovía do Morrazo

Inauguración de la Autovía do Morrazo
XUNTA
Publicado: viernes, 21 junio 2019 19:05

   Feijóo avanza un proyecto de excavación para la puesta en valor del Castro de Montealegre

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El último tramo de la Autovía do Morrazo, la AG-46, ha entrado en funcionamiento en la tarde de este viernes, con la apertura de casi cuatro kilómetros entre los enlaces de Meira y Cangas.

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado en el acto de inauguración que esta infraestructura es "muy necesaria" para las 100.000 personas que viven en O Morrazo. "Cumplimos con la palabra dada y hoy la Autovía do Morrazo es una realidad", sentencia.

   La conversión en autovía del corredor de O Morrazo ha sumado un presupuesto de 55 millones de euros y consta de una longitud de 11 kilómetros, tras realizarse obras repartidas en tres tramos durante los tres últimos años.

   "Entendíamos que era nuestro deber mejorar las condiciones de seguridad viaria, vertebrar nuestro territorio, ya que para esta comarca conectarse con Vigo y Pontevedra es clave", afirma.

PUESTA EN VALOR DEL CASTRO DE MONTEALEGRE

   El presidente de la Xunta ha avanzada también que se culminará la puesta en valor del Castro de Montealegre, a través de un proyecto de excavación que desarrollará el departamento de Patrimonio Cultural.

   "Y también desarrollaremos esa nueva solución singular articulada por la Axencia Galega de Infraestruturas para garantizar la total estabilización del talud del ramal de Cangas de esta autovía, que consistirá en la ejecución de un falso túnel para evitar nuevos desprendimientos", ha agregado.