Envenenan las 23 vacas de una granja en Santa Comba

Vacas en una explotación agraria
EUROPA PRESS
Actualizado 25/03/2016 11:21:53 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios jurídicos de la asociación ecologista Arco Iris han pedido formalmente a la Guardia Civil que abra una investigación sobre el envenenamiento de las 23 vacas de una granja situada en el municipio coruñés de Santa Comba.

   Según ha informado la asociación a través de un comunicado, durante las últimas semanas alguien ha procedido a envenenar con productos químicos el silo empleado para alimentar el ganado, que "ha ido muriendo hasta acabar con la totalidad de los animales de la granja".

   La entidad apunta que los informes veterinarios procedentes de las autopsias a algunos de los animales afectados han identificado cobre, zinc y mebezonio que, mezclados con el silo, habrían sido los causantes de la muerte de las reses.

   Este hecho "viola gravemente las leyes de protección animal y muchas otras disposiciones relativas al medio ambiente", indican desde Arco Iris al director general de la Guardia Civil.

   Ademas, este "incalificable suceso" ha "conducido a una familia entera a la ruina mas absoluta" y "liquidado una explotación industrial en plena actividad", ha dicho Arco Iris, que ha alertado de que estas prácticas "empiezan a ser más frecuentes de lo deseable en Galicia".