Controlado el escape de un tanque de ácido que provocó una nube tóxica sobre O Ceao

Actualizado 18/06/2019 19:40:04 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Un escape de un tanque de ácido por la rotura de una tubería ha provocado la presencia de una nube tóxica sobre el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, lo que ha obligado a confinar a los operarios de varias fábricas en sus puestos de trabajo, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press y el 112.

   Controlada la fuga, el 112 traslada que "se espera para realizar el transvase del producto restante de forma segura". Hasta el lugar se desplazaron diversos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, mientras que la Consellería de Medio Ambiente evalúa el índice de calidad del aire.

   En torno a las 19,00 horas, los valores de las estaciones de Lugo eran "normales" y no había afección, según fuentes del departamento de la Xunta. Además, estas fuentes apuntan que al estar lloviendo "la incidencia va a ser muy local". Así las cosas, destacan que "lo urgente es atender la emergencia".

Por su parte, el 112 indica que ninguno de los trabajadores se vio afectado y que no fue preciso tomar medidas extraordinarias para la población. Una vez arreglada la avería, de hecho, "los operarios continuaron con sus trabajos".

Los bomberos informaron al 112 sobre las 18,30 horas y este servicio alertó a los servicios sanitarios de urgencia, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Autonómica, así como a Protección Civil.