Foto: EUROPA PRESS
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exministra Elena Espinosa, candidata a la Secretaría Xeral del PSdeG, ha dado por hecho este martes que logrará suficientes apoyos para hacerse con las riendas del partido en el congreso de este fin de semana, si bien ha rehusado confirmar si tendrá de su lado a los delegados de Lugo. "No me hagan a mí ser portavoz de los demás", ha zanjado.
Momentos antes de participar en un acto sectorial de sanidad, preguntada por los periodistas sobre si está a tiempo de recabar las adhesiones necesarias para liderar el PSdeG, Espinosa ha dicho: "por supuesto". "Y yo creo que las vamos a tener", ha incidido, para explicar que esa convicción le lleva a estar "trabajando ya en un proyecto serio".
En cuanto al respaldo de Lugo, que podría ser decisivo para inclinar la balanza en favor de uno u otro candidato, ha aseverado que "nunca" dirá "lo que tienen que decir los propios compañeros". "Yo defiendo una libertad absoluta en nuestro proceso democrático interno, y eso pasa primero por que sean las propias personas las que digan qué quieren", ha resuelto.
Así, tras negarse a ser "el vehículo transmisor de sus opiniones", la ourensana se ha erigido en "defensora" de que "cada militante tiene que ser un voto" y de que "cada militante se exprese libremente". "Eso es realmente lo que queremos dentro y para fuera del PSdeG", ha destacado.
UN PROYECTO "PARA GOBERNAR GALICIA"
Finalmente, sobre el acto sectorial en el que se disponía a participar, lo ha enmarcado dentro de su "proyecto para gobernar Galicia", después de interpretar que "la sanidad pública, universal y gratuita es uno de los mayores problemas que siente la gente como temor a perder lo que tiene".
"Somos defensores del actual sistema y por eso me reúno con un grupo de profesionales", ha explicado, para detallar que este encuentro servirá para "conocer de primera mano cuáles son los problemas" que está padeciendo la sanidad, "que vienen originados por el actual Gobierno de la Xunta", y "tratar de incluir esas demandas" en su proyecto.
"Vamos a seguir trabajando todos estos días, trabajando sobre todo con aquellos sectores que están pasando por una mayor presión de manos de Núñez Feijóo", ha proclamado Elena Espinosa.