Esquerda Unida carga contra "el insultante circo mediático" del PP para la devolución del Códice Calixtino este domingo

Liberan a dos de los detenidos por el robo del códice
EUROPAPRESS
Actualizado: sábado, 7 julio 2012 17:27

Censura que Rajoy "gaste dinero público" en el acto de entrega "con séquito de aduladores" en Santiago mientras recorta en servicios públicos


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Esquerda Unida de Compostela ha cargado contra "el circo mediático" que el Partido Popular "está formando" para la devolución del Códice Calixtino, que tendrá lugar este domingo en Santiago de Compostela, con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De este modo, el Consello Comarcal de Esquerda Unida de Compostela denuncia que "la política del absurdo se apodere del escenario político gallego y español", pues considera "insultante para quien a duras penas llega a fin de mes" que el presidente del Gobierno "gaste dinero público en desplazarse para hacer entrega del recuperado Codex Calixtinus".

A través de un comunicado, en el que EU deja claro que comparte la satisfacción por la recuperación del libro medieval, censura que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "justifique, una vez más, lo injustificable", puesto que el desplazamiento de Rajoy "implica toda una parafernalia: seguridad, séquito de aduladores y otros empleados de la corte".

Todo ello, "financiado desde las secas arcas públicas", y "con los medios de comunicación a sus pies para fachendear y meter una pica electoralista", al tiempo que "aplican la tijera en los campos de educación, de la sanidad y de los servicios públicos".

En esta línea, Esquerda Unida pide al PP que, si busca "una fotografía publicitaria" con el acto del domingo, "llegaba" con que hiciese la entrega del Códice el conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, a quien tacha, además, "del peor de la historia" al frente de este departamento.

De hecho, llega a contraponer que Rajoy "amenaza con los viernes de pasión" a través de "nuevas, duras e injustas medidas", mientras: "Convierte en esperpento, en espectáculo cabaretero, con todo nuestro respeto para el teatro de cabaret, lo que debiera ser integridad política y coherencia ética".