Publicado 01/03/2021 20:31CET

El Estado niega a la Xunta el permiso a entregar las medallas Pardo Bazán en Meirás por las obras del inmueble

Archivo - Técnicos de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia realizan el inventario del Pazo de Meirás,
Archivo - Técnicos de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia realizan el inventario del Pazo de Meirás, - M. Dylan - Europa Press - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha negado a la Xunta el permiso para utilizar el Pazo de Meirás para la entrega de las Medallas Pardo Bazán, galardón del Ejecutivo autonómica a las entidades y personas que trabajan por la igualdad, el próximo lunes 8 de marzo.

Según han trasladado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, el Gobierno central ha rechazado la petición debido a las obras de acodicionamiento que se están acometiendo tanto en el interior como en el exterior del recinto.

El Gobierno gallego había solicitado al Estado celebrar este acto en los jardines de Meirás por su simbolismo y vinculación con la escritora que da nombre a los galardones.

Estas medallas, creadas en el año 2019, reconocerán este año el trabajo a favor de la igualdad de la Federación Provincial de Mulleres Rurais de Ourense (Femuro) y de la Asociación Rede Mulleres Vecinais contra os Malos Tratos de Vigo.

Además, también recaerá este premio, a título póstumo, en la expresidenta de la Casa Galicia Japón, Megumi Shiozawa, fallecida el pasado mes de marzo.

Para leer más