A CORUÑA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación gallega de Inversores en bienes tangibles (Adebita) anunció hoy que presentará próximamente una reclamación por responsabilidad patrimonial frente al Ministerio de Economía y Hacienda y frente al Ministerio de Sanidad y Consumo.
Desde la asociación consideran que si la Agencia Tributaria estima que la actividad del Forum y de Afinsa era una actividad financiera se deberían de haber utilizado los mecanismos previsibles para dar a las entidades financieras lo que no ha realizado durante 25 años.
Además, creen que las inversiones realizadas deben estar garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósito y añaden que el Ministerio de Sanidad y Consumo es responsable por no haber desarrollado la Disposición adicional cuarta de la Ley de Sociedades de Inversión Colectiva.
Por este motivo, y para intentar aclarar la situación, mañana a las 20.00 horas, Adebita atenderá una asamblea informativa en el Centro Cultural Caixanova en Vigo, dirigida a socios y personas interesadas en dicha sociedad. A la reunión asistirán también miembros de la asociación de afectados de O Porto. Adebita aglutina ya a unos 2.000 afectados de toda Galicia y a otros 1.000 de otras comunidades autónomas y del extranjero.