PONTEVEDRA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La semana próxima se constituirá formalmente en Pontevedra la Asociación de Afectados UNE, que agrupará a las víctimas de la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico. Este colectivo, que atenderá las consultas de los usuarios de las comarcas de Pontevedra y Vilagarcía, atiende personalmente a los interesados desde dos oficinas situadas en la ciudad de Pontevedra.
Una de ellas ya está en funcionamiento, en el número 1 de la calle Lepanto y en el mes de junio se abrirá una segunda, en el número 3 de la calle Michelena, tal y como anunció el portavoz de la Asociación, Juan Bazarra. El Pazo da Cultura acogió una reunión de afectados convocada por este abogado pontevedrés, que también figura entre los damnificados.
Bazarra recomendó a los afectados "que se agrupen y sigan los consejos que se dan desde las organizaciones". El portavoz de UNE auguró que será un procedimiento "largo" que necesitará de la "paciencia y confianza" de los usuarios. El perfil de quienes, durante los últimos días, solicitó información al promotor de este colectivo es de una persona "de cierta edad, desorientada, desinformada, preocupada y buscando soluciones".
Juan Bazarra también señaló que entre las perspectivas de la asociación figura la creación de una página web para mantener informadas a las personas que se inscriban. En cuanto a la financiación de la Asociación y la posibilidad de que los afectados abonen algún tipo de cuota, Bazarra señaló que "el objetivo es que suponga el menor coste posible para los afectados"; si bien dio por seguro que habrá "gastos mínimos que en la medida de lo posible todos contribuirán a soportar".