Estatuto.- Feijóo cree "razonable" que el PP presidiese la comisión porque es legislativa y no de control al gobierno

El líder popular advierte de que "si el PP no ejerciese su responsabilidad, no habría comisión"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy "razonable" que su grupo parlamentario presidiese la Comisión de estudio para la reforma del Estatuto de Galicia, porque según él se trata de una comisión legislativa, no de control al Gobierno, que debe estar encabezada por un miembro de la fuerza más votada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Feijóo aseguró que "está claro" que el órgano que ahora se pone en marcha en la Cámara gallega no ejerce el control al Ejecutivo bipartito, como el resto de las comisiones parlamentarias, "sino que suplanta la ausencia de un proyecto único del Gobierno" acerca de la reforma estatutaria.

Así, indicó que el PPdeG "está intentando una reforma constitucional" del Estatuto de Galicia y, al tiempo, "intentando ayudar al Gobierno, que no tiene un acuerdo en materia de reforma". De esta forma, concluyó que, "como el Gobierno no tiene ninguna propuesta", la comisión no podrá debatir un texto sino "tres sensibilidades distintas".

El líder popular insistió en que su partido desea llevar a cabo la reforma, y aseguró que los que le acusaron de intentar paralizarla cuando solicitaron una "representación democrática" en la comisión son "los mismos que tienen ahora una discusión que consiste en saber quién será el presidente" de este órgano.

Ante esta situación, Núñez Feijóo consideró que lo "razonable" sería que el PPdeG presidiese la comisión de reforma estatutaria, y se puso a disposición de las otras dos fuerzas para "poner en funcionamiento la comisión de forma inmediata". Y sentenció advirtiendo de que "si el PP no ejerciese su responsabilidad, no habría comisión".

Por último, avanzó que ya tiene definidos los nombres de los siete diputados que representarán al Grupo Popular en la comisión, aunque rechazó hacerlos públicos al alegar que en primer lugar se lo comunicará a ellos personalmente.

Contenido patrocinado