27 de febrero de 2020
 
Actualizado 23/05/2008 20:09:49 CET

'Estopa' actúa el 27 de junio en el Coliseum de A Coruña

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

   A CORUÑA, 26 May. (EUROPA PRESS) -  

   El dúo catalán Estopa actuará el próximo 27 de junio en el Coliseum de A Coruña para presentar su álbum 'Allenrock', publicado el pasado 26 de febrero. Las entradas del concierto ya están a la venta en los puntos de venta habituales de Servicaixa, Tick Tack ticket y El Corte Inglés.

   Tras agotar el aforo del Coliseum en su última visita a la ciudad en 2006, los hermanos Muñoz pretenden repetir el éxito logrado entonces. De hecho no darán más de dos conciertos a la semana, con el objetivo de "poder dar el máximo cada noche y no sufrir un desgaste similar al de la última gira".

   'Allenrok' es el quinto trabajo de estudio de su carrera, a lo largo de la cual han vendido más de 3 millones de de discos. En poco más de 2 semanas superó las 150.000 copias, "una cifra realmente increíble en los tiempos que corren en el mercado discográfico", según consideraron desde la discográfica.

   El título, como ya explicaron en la presentación del álbum, es en realidad "Cornellá pero escrito al revés y con K". De esta forma homenajean a su "querida ciudad, en el que sin duda es su trabajo más personal hasta la fecha" y el primero que han producido ellos íntegramente.

   Esta nueva labor desarrollada por David y Jose, gracias a la cual han obtenido un resultado más variado estilísticamente que lo que suele ser habitual en ellos, ha sido reconocido ya por la crítica especializada, que ha coincidido en señalar que 'Allenrok' es uno de sus mejores álbumes hasta la fecha.

   Murcia será la primera parada de la Gira Allenrok el próximo 29 de mayo. Serán alrededor de 45 actuaciones, con lo que disminuirá el número de conciertos en relación a su último tour, y que tiene como objetivo ganar en calidad y motivación.

   Durante la gira Estopa "volverá a dejar claro el porqué de su permanente éxito tras casi una década de carrera porque pocos artistas han conseguido una acogida semejante con su primera grabación, y mucho menos permanecer en lo más alto durante tanto tiempo, sin altibajos en el camino".



Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta