FERROL, 14. (EUROPA PRESS)
Carlos Manuel Cano Díaz, ingeniero técnico en Diseño Industrial y estudiante de Comunicación Audiovisual, ha sido seleccionado para cursar el Máster de Diseño Industrial 2006-2007 de la prestigiosa Scuola Politecnica di Design SPD en Milán. El estudiante ferrolano disfrutará de la Beca Suso Durán, que concede la Fundación María Martínez Otero en colaboración con la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona.
Un comité designado por la Fundación María Martínez Otero realizó una primera selección entre los currículos presentados y el director de la Scuola Politécnica de Milán, Antonio Fusseti, seleccionó al ferrolano por su "sobresaliente sentido estético", su "completa educación tanto desde el punto de vista técnico como desde el creativo" y "su deseo de profundizar aún más sus competencias en este sector a través de una licenciatura en Comunicación Audiovisual".
Carlos Cano, de 25 años de edad, obtuvo en el 2005 el título de ingeniero técnico por la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol y es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad de A Coruña. Tiene sólidos conocimientos de informática y ha asistido a numerosos cursos relacionados tanto con el diseño como con la gestión y creación de empresas.
La beca Suso Durán está dirigida a ingenieros técnicos en diseño industrial, arquitectos, ingenieros industriales y licenciados universitarios interesados en el mundo del diseño industrial y el mobiliario.
Con esta actividad, la Fundación María Martínez Otero pretende "contribuir a completar la formación académica de jóvenes profesionales gallegos en disciplinas del intercambio cultural". Esta actividad, igual que el resto de las acciones de la Fundación, tiene como objetivo "contribuir a la promoción, desarrollo e innovación de la industria relacionada con el sector del mobiliario".