ETA.- Vázquez percibe un "clima" en el que se vislumbra el fin de la violencia y pide al PP que colabore con el Gobierno

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 17:30

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, nuevo embajador de España ante el Vaticano, afirmó hoy que hay un "clima" que hace vislumbrar el final de la violencia terrorista que debe tener como única condición el comunicado en el que ETA anuncie su renuncia a las armas. Vázquez pidió al Partido Popular que colabore con el Gobierno, igual que hizo el PSOE cuando no estaba en el poder.

Vázquez realizó estas declaraciones tras dejar la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y pasar el testigo al nuevo presidente de esta institución al alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego.

"Creo que hay un clima --dijo-- en el que todos intuimos, todos percibimos que se está abriendo una etapa en la cual se puede vislumbrar el final del camino que tiene una sola condición que es el comunicado en el que ETA anuncie su renuncia a la violencia, su renuncia a las armas".

Insistió en que "todos intuimos" que hay abiertas "nuevas vías para ello" y que "todos tenemos que ayudar a buscar la solución a un problema que ha sido el problema que más ha lacerado esta democracia y que ha ocasionado muertes, dolor y sufrimiento".

En este punto recordó que todos los presidentes de Gobierno de la democracia, desde Leopoldo Calvo Sotelo hasta José Luis Rodríguez Zapatero, "han dedicado siempre la máxima atención" a este problema y también que "siempre todos, en todo momento han contado con la ayuda y colaboración de todas las fuerzas políticas sobre todo de los principales partidos de la oposición, como hizo el PSOE cuando no gobernaba".

Francisco Vázquez deseó que este clima de colaboración sea "el que impere en estos momentos y que no se haga política de una cuestión tan importante como es conseguir acabar con la violencia terrorista".

Contenido patrocinado