3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:05:18 +01:00CET

Ethel Vázquez afea al Gobierno su "posicionamiento en favor de Audasa" y le insta a "tomar nota" del fallo de los peajes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha afeado este martes al Gobierno central su "posicionamiento en favor de Audasa" en el juicio por el cobro de peajes abusivos durante las obras de Rande y le ha instado a "tomar nota" del fallo, que condena a la concesionaria a devolverlos.

"La Justicia ha hablado y ha dado un mensaje claro: que los usuarios de la AP-9 tienen derecho a un servicio de calidad por autopistas que son de peaje", ha dicho la conselleira, a preguntas de los medios.

Frente a ello, ha explicado "el Gobierno del Partido Socialista tiene que tomar nota y reflexionar sobre ese posicionamiento que hizo a favor de la concesionaria en el juzgado", así como "velar por los intereses de los usuarios".

"Lamento profundamente que, en este juicio, el Gobierno socialista de Madrid se personase en favor de la concesionaria. Es una muestra más de la falta de sensibilidad del Gobierno en relación con los intereses de los usuarios de la AP-9", ha dicho Vázquez, para quien el PSOE en el Gobierno central "trabaja con mucho más entusiasmo por los intereses de Audasa que por los intereses de los usuarios de la AP-9".

Del mismo modo, la conselleira ha instado también al BNG a "reflexionar" por dar su voto a "un Gobierno que lo que hizo fue apoyar a la concesionaria en ese juicio y no a los usuarios", lo que ha visto "una muestra más de que ese acuerdo con el BNG es un cheque en blanco para formar un Gobierno y que el PSOE haga lo que quiera sobre la AP-9".

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus