Ethel Vázquez lamenta los "pasos atrás" del Gobierno en la liberación del peaje de Redondela

Ethel Vázquez
XUNTA - Archivo
Publicado 14/11/2018 17:09:43CET

   VIGO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha lamentado este miércoles los "pasos atrás" dados por el Ministerio de Fomento y por el Gobierno socialista con respecto a la liberación del peaje de la AP-9 en Redondela.

   En declaraciones a los medios durante la visita a una senda peatonal construida en Vigo por su departamento, la conselleira se ha referido a la reunión de la comisión mixta sobre la AP-9 celebrada este miércoles y ha afirmado que el gobierno gallego "no puede ocultar su decepción por los escasos avances, cuando no pasos atrás" en la cuestión de la supresión del peaje de Redondela.

   Ethel Vázquez ha recordado que la eliminación de esa tasa era un "compromiso" del anterior Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, en respuesta a la "demanda unánime" de los vecinos y de las empresas. Asimismo, ha aseverado que "ya había trabajo hecho", en alusión a un informe de tráfico de mayo pasado.

   "No entendemos lo que se nos trasladó, de que van a encargar un nuevo estudio de tráfico, esta vez de toda el Área Metropolitana", ha apuntado la conselleira, quien ha indicado que ese mismo estudio incluiría las opciones de movilidad en un futuro tramo urbano de la autopista desde la Avenida Buenos Aires hasta el centro de Vigo.

   Por otra parte, con respecto a la subida de los peajes, la conselleira ha incidido en la reclamación de la Xunta de que se "suavice" la escalada "inasumible" en las tarifas y se elimine el interés fijo del 8 por ciento "blindado" por el Gobierno de Zapatero, buscando un "plan de pagos razonable". "Nos pidieron una propuesta más concreta, y la haremos, aunque no somos los titulares de la vía. Por la Xunta no va a quedar", ha apostillado.

Contador