EU-IU elevará una protesta el Parlamento Europeo por la negativa de someter a referéndum el PGOM de Vigo

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 14:14

VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La agrupación local de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) de Vigo anunció hoy que elevará al Parlamento Europeo una petición de protesta por la negativa del Gobierno local a convocar el referéndum sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que demandaron con sus firmas un total de 21.000 ciudadanos.

Esta agrupación política, que no logró representación municipal en Vigo en las últimas elecciones locales, considera que la negativa del equipo de Gobierno local --PP-- supone una "grave vulneración" de los derechos de participación ciudadana recogidos en la normativa municipal.

EU-IU explicó que "es lamentable" que fuerzas políticas que recogieron en sus programas electorales aspectos como la participación ciudadana y los ayuntamientos aboertos a los ciudadanos, impidan la celebración de una consulta popular sobre un tema trascendental para el futuro de la ciudad.

Por otra parte, argumenta que "el grave desconocimiento ciudadano del plan es fruto de "la pésima labor informativa y clarificadora" que realizó el Ayuntamiento de Vigo, al evitar en todo momento que los afectados fueran parte activa en el proceso de elaboración de este documento.