EU-V pide la dimisión de la concejala de Cultura de A Coruña por ser el área "de mayor grado de corrupción"

Publicado 17/02/2014 19:13:29CET
El portavoz de Esquerda Unida en A Coruña, César Santiso
EU-V

A CORUÑA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes (EU-V) en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha exigido la dimisión de la teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, por ser el área "donde se produjo el mayor grado de corrupción municipal", ha asegurado, en relación a la 'Operación Pokémon'.

En concreto, esta formación cita como ejemplos la "contratación de personal para fiestas y espectáculos del Ágora, servicios complementarios del Instituto Municipal de Coruña Espectáculos, disfraces de la cabalgata de reyes y el contrato del mantenimiento biológico del Acuario".

Para César Santiso, "parece inconcebible como la teniente de alcalde mantiene silencio cuando tiene imputado a todo su personal de confianza", ha señalado en relación a su asesora, la jefa de Cultura o personal del IMCE, entre otros.

"Incluso ella misma está salpicada por presunta contratación irregular y enchufismo, lo mismo que sucede con los concejales dependientes de su tenencia de alcaldía", ha asegurado en relación a Educación y Servicios Sociales.