EU-V vincula el despido de 28 trabajadores en la fábrica de Isolux en Coirós (A Coruña) con la reforma del PP

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 16:58

A CORUÑA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha denunciado el despido de 28 trabajadores en la factoría del grupo Isolux en Coirós (A Coruña) y ha responsabilizado al PP "y su contrareforma laboral" de este tipo de situaciones.

Santiso ha ofrecido una rueda de prensa, junto al comité de empresa de Isolux Ingeniería, tras el anuncio de despido, según han puesto de manifiesto, de 28 trabajadores y la inclusión de otros 14 en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE).

El concejal de EU-V ha argumentado que la multinacional adopta esta medida "a pesar de tener carga de trabajo y buenas perspectivas económicas con previsiones de beneficios de 20 y 30 millones".

Además, ha alertado de que estos despidos "ponen en peligro" la viabilidad de la empresa en A Coruña. Así, ha recordado que el ERE deja en la plantilla solo a 47 personas, incluyendo personal directivo cuando, según esta formación, para los servicios prestados a la central de As Pontes y Gas Natural-Fenosa "necesita 33 personas.

"Una vez más observamos como los gallegos nos llevamos la peor parte", ha sentenciado. Por su parte, el comité de empresa ha denunciado que el grupo Isolux acomete estos despidos para contratar luego en condiciones "precarias".