Publicado 22/07/2021 09:38CET

Evacuada a un hospital una niña encontrada inconsciente en una piscina en Cangas (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una niña ha sido evacuada en la tarde de este pasado miércoles a un centro hospitalario de Vigo tras ser encontrada inconsciente en el interior de una piscina en el municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo.

   Según ha informado el 112 Galicia, el servicio de emergencias recibió el aviso, a través de la llamada de un particular, a las 20,30 horas de este miércoles, quien indicó que habían sacado del agua en una piscina de un domicilio de la localidad pontevedresa a una menor que había perdido el conocimiento.

   Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que la niña, de cuatro años de edad, fue encontrada en la piscina por familiares y asistida por personal sanitario, que la reanimó y evacuó a un centro hospitalario.

   Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Cangas, a la Guardia Civil y a Protección Civil del municipio.

   Por parte de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 se movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela pero, finalmente, la menor fue trasladada en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Contador