Evacuado un edificio en Ponteareas (Pontevedra) debido a un escape de gas

Actualizado 15/02/2019 10:26:45 CET

   PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios de emergencias han desalojado en la noche de este jueves un edificio de cuatro plantas ubicado en el municipio de Ponteareas (Pontevedra) a causa de una fuga de gas, debido a lo que dos personas fueron trasladadas a un centro sanitario vigués por precaución.

   Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se registró pasadas las 20,00 horas de este jueves en un edificio situado en el número 3 de la calle de las Lavandeiras.

   Un vecino alertó de que percibía un olor a gas, pero desconocía el origen, e indicó que dos personas se encontraban con molestias. Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) pasó aviso al 061, a los Bomberos de Vigo y al GES-SPEIS de Ponteares.

   También se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local, de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y técnicos de la empresa suministradora del gas.

   Así, tras el desalojo preventivo de las viviendas, los servicios de emergencias realizaron las comprobaciones oportunas para localizar la fuga. Las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento resultaron negativas, lo que permitió que los vecinos pudieran regresar a sus viviendas.

   Además, por precaución, han concretado las mismas fuentes, fueron trasladadas dos personas con molestias al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo.