7 de junio de 2020
 
Actualizado 14/05/2020 11:20:48 +00:00 CET

Evacuado un hombre en helicóptero tras sufrir un corte con la radial que manejaba en su casa en Ribas de Sil (Lugo)

   LUGO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha sido evacuado en la mañana de este jueves en un helicóptero medicalizado hasta un centro hospitalario debido a las heridas sufridas cuando trabajaba con una radial en su casa en el municipio de Ribas de Sil (Lugo).

   Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 10,00 horas, su mujer llamó al servicio de emergencias para solicitar ayuda e indicó que el accidente había ocurrido en una casa situada en los Vilares, Torbeo, en el ayuntamiento lucense de Ribas de Sil.

   Por ello, los gestores del 112, tras recibir la llamada, pasaron aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó la aeronave para evacuar al paciente.

   Además, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 envió un equipo sanitario de Atención Primaria de Ribas de Sil y una ambulancia de soporte vital básico. Finalmente el hombre herido, M.T.L., de 55 años, ha sido evacuado en el helicóptero con base en Ourense al complejo hospitalario universitario ourensano.

   Los agentes de la Guardia Civil, el GES de Quiroga y Protección Civil de la localidad también han sido informados de los hechos por el 112 Galicia.

Contador