Actualizado 28/10/2009 21:18 CET

El ex alcalde de O Courel (Lugo) dice que una plaza de médico fue "la forma de pago" al tránsfuga del PSdeG

LUGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de O Courel, el socialista José López Fontal, sugirió hoy que el tránsfuga, Manuel Bouza, se vendió por una plaza de médico, en la que ejercería ahora, en concreto en el PAC de Monforte, después de ser apartado del centro donde desempeñaba esta labor en este municipio de la alta montaña lucense.

Bouza respaldó la moción de censura que presentaron bajo la designación Alianza polo Courel los cuatro concejales del PP que se dieron de baja en las filas populares al desaprobar el partido de Lugo dicho esta maniobra política.

La plaza de médico en O Courel no se ha cubierto desde la marcha de Bouza. "Lo que sí es cierto es que el Sergas lo tiene cubriendo una plaza en el PAC de Monforte, donde sigue trabajando", reprochó. Fontal que fue despojado de la alcaldía, tras tres mayorías absolutas, por la ex portavoz del PP, Dolores Castro, planteó que "puede ser una forma de pago" el que se haya contratado a Bouza en Monforte.

"No sé hasta donde llegó la compra, ni los términos en que se produjo, pero es una forma de pago, entre otras cosas que pueda haber. Este es un pesetero y no tiene escrúpulos", acusó al tránsfuga socialista. El ahora portavoz de los socialistas de O Courel acreditó que existe un "gran malestar" en el pueblo, tras la moción de censura del pasado sábado.

Al respecto, confesó que recibió la llamada de militantes, incluso de un destacado miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular expresándole su respaldo. No obstante, mantiene que detrás de la moción que se fraguó en O Courel está el Partido Popular, en concreto apuntó a Alberto Núñez Feijoo y Xosé Manuel Barreiro.