Publicado 29/11/2021 19:50CET

Excarcelan a la conductora de un vehículo que volcó en Fornelos de Montes (Pontevedra)

   PONTEVEDRA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos de O Porriño (Pontevedra) han retirado las puertas, el portón y los asientos traseros de un turismo para liberar a la conductora, que fue trasladada por los servicios sanitarios de urgencia, tras volcar su vehículo en Fornelos de Montes.

   Diez minutos antes de las 14,30, una persona particular informaba al 112 Galicia de un coche volcado en la PO-250, alrededor del punto kilométrico 18, en el ayuntamiento pontevedrés de Fornelos de Montes. En su relato, aseguraba que en su interior había una mujer que precisaba asistencia sanitaria y, además, indicaba que las puertas del vehículo se podían abrir, pero que no querían mover a la conductora por precaución.

   El 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Oitavén-Tea.

   Una vez en el punto, el personal sanitario confirmó, que debido a la posición en la que se encontraba el vehículo, era precisa la intervención de los profesionales de excarcelación para evacuar a la herida. Así, los bomberos procedieron a la excarcelación de la mujer, que fue trasladada en ambulancia por los servicios sanitarios.

   Además, fue necesaria la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía. De hecho, según indicaron los miembros de Protección Civil al 112 Galicia, un carril de la vía afectada tuvo que ser interrumpido al tráfico mientras duraron los trabajos de evacuación y de la limpieza de los restos que quedaron esparcidos por la calzada a causa del accidente.