Las excavaciones en el Castro de Alobre, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), arrancan el lunes

Castro de Alobre, en Vilagarcía de Arousa
EP/DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Actualizado: sábado, 30 enero 2016 16:03

PONTEVEDRA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La intervención arqueológica en el Castro de Alobre, en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, arrancarán el lunes y se extenderán hasta el próximo mes de junio.

Esta actuación, de la que ha informado la Diputación de Pontevedra a través de un comunicado, se enmarca en el protocolo firmado entre esta institución y el Ministerio de Fomento. El objetivo, como ha explicado, es "poner en valor los yacimientos galaico-romanos" en la provincia.

Asimismo, ha detallado que las tareas que se realizarán tienen por finalidad "acondicionar" la parte visible y su entorno inmediato, así como consolidar y restaurar los restos y evitar la alteración de las estructuras. Adicionalmente, se recrearán elementos singulares, se impulsará la accesibilidad y se instalarán elementos explicativos e sistemas de iluminación.

Además, para excavar hasta 400 metros cuadrados de superficie con el objetivo de descubrir nuevas estructuras y materiales, el equipo estará compuesto --de inicio-- por tres arqueólogos, ocho auxiliares y un restaurador. Paulatinamente se irá incorporando más personal, a medida que la empresa contratada por la Diputación de Pontevedra concluya los trabajos que actualmente está realizando en Santa Tegra.