El exconselleiro Roberto Varela, nuevo embajador de España en Uruguay

Actualizado 02/03/2012 19:18:44 CET

El exconselleiro Roberto Varela, nuevo embajador de España en Uruguay

DESIGNADO POR EL CONSEJO DE MINISTROS

Actualizado 02/03/2012 19:18:44 CET
O conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela
Foto: EUROPA PRESS/XUNTA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el real decreto por el que se designa embajador de España en la República Oriental del Uruguay al exconselleiro Roberto Varela Fariña.

   Nacido el 22 de marzo de 1959, Roberto Varela es Licenciado en Filosofía e ingresó en 1990 en la Carrera Diplomática. Ha sido jefe de las áreas de Relaciones Económicas con Países Europeos y con los países de Asia y Pacífico.

   Fue secretario en la Embajada de España en Alemania y segundo jefe en la Embajada de España en Kuwait. En 2001, fue nombrado subdirector general de Cooperación y Promoción Cultural en el Exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional y, posteriormente, cónsul adjunto en Nueva York.

   En 2009, fue nombrado conselleiro de Cultura e Turismo de la Xunta, cargo del que cesó tras la reciente remodelación del Gobierno gallego impulsada por su titular, Alberto Núñez Feijóo, en la que se unificó Cultura y Educación, situando al frente de la nueva consellería al hasta entonces titular del departamento educativo, Jesús Vázquez.