La Executiva de EU cree que los resultados electorales "muestran que el pueblo quiere un cambio por la izquierda"

Reunión del Consello Nacional de EU
EU
Actualizado: sábado, 27 octubre 2012 17:16

Avisa que la primera cita de AGE tras entrar en el Parlamento será "un posicionamiento contundente en la calle" en la huelga general


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Executiva Nacional de Esquerda Unida se ha reunido este sábado para analizar los resultados electorales de los últimos comicios en la Comunidad gallega, que considera que "muestran que el pueblo quiere un cambio por la izquierda".

En el debate de la ejecutiva se han valorado los nueve escaños conseguidos por la coalición conformada con Anova, que "reflejan el deseo y esperanza que la ciudadanía depositó" en Alternativa Galega de Esquerda.

Al respecto, la dirección de EU aprecia como "muy positivo" que la ciudadanía "dejase claro en las urnas que la lucha contra los poderosos y contra las políticas de la troika".

"El pueblo quiere cambiar el modo de hacer política, AGE será la voz de cambio en el Parlamento gallego", ha remarcado la coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz.

ESTRATEGIA DE TRABAJO CON ANOVA

A través de un comunicado, Esquerda Unida informa de que la próxima semana se reunirá el Consello Político Nacional de EU en el que se articulará el trabajo político de esta coalición.

Además, según explica, EU está pendiente de reunirse con la formación que lidera Xosé Manuel Beiras para "definir y perfilar" una estrategia de trabajo "conjunta, contundente y cohesionada".

A esto añade que Esquerda Unida "continúa con la política de suma de todas aquellas personas y colectivos que se sientan representados por esta organización que llevará al Parlamento gallego otra manera de hacer política".

PRIMERA CITA, HUELGA GENERAL

En otro orden de cosas, el partido que encabeza Yolanda Díaz ha avanzado que AGE "ya está trabajando de cara a las próximas movilizaciones" en defensa de los derechos de la ciudadanía, por lo que ha confirmado que tendrá "un posicionamiento contundente en la calle el próximo 14 de noviembre".

Y es que EU es "consciente de la enorme responsabilidad" adquirida con los votos a Alternativa Galega, por lo que avisa que su proyecto "será una lucha sin tregua, sin concesiones y por la izquierda".