Los expedientes recabados en la Diputación de Pontevedra abarcan obras de los dos últimos años

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 13:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional registran desde las 9.00 horas dependencias de la Diputación de Pontevedra, por orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, y han solicitado expedientes de los dos últimos años correspondientes a contrataciones de obras relacionadas con el área metropolitana de Vigo, así como de obras como un saneamiento en Poio y en Moraña.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, casi todos los contratos recabados en la Diputación de Pontevedra están relacionados con campos de fútbol de hierba artificial y obras de saneamiento. Los agentes han recogido muchas cajas con documentación en el edificio administrativo y en el Pazo Provincial, separados por tan sólo cien metros de jardín.

El operativo fue desplegado por en torno a una docena de agentes que iban de paisano y que sacaron de las dependencias provinciales varias cajas de cartón precintadas con cinta del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes han estado acompañados de los jefes de servicio que les han facilitado todo tipo de acceso. Asimismo, se han realizado registros en despachos, incluido el del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se encuentra de viaje personal desde el pasado jueves, aunque ya ha sido informado.

Fuentes de la Diputación de Pontevedra han asegurado que Cespa no tiene ni tuvo ningún contrato con esta institución. Sin embargo, entre los numerosos registros realizados también los ha habido en empresas como Eiriña, Enalvi e Intermediación Medioambiental, Inversiones Patos y Reciclaje y Gestión Medioambiental.

La operación policial ha causado gran revuelo entre los funcionarios y personal de la Diputación de Pontevedra, que asisten expectantes a lo que está ocurriendo.