Publicado 08/03/2021 20:11CET

La explosión de una caldera de gas en Vilagarcía se salda con un herido grave, evacuado en helicóptero, y dos leves

   PONTEVEDRA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La explosión de una caldera de gas en una vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) se ha saldado con un hombre de 55 años herido grave, que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

   Fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press han ratificado que las otras dos personas que vivían en el piso, la mujer del herido grave y el hijo del matrimonio, de unos 20 años, sufrieron heridas leves.

   El 112 ha concretado que el suceso se produjo en una de las viviendas de un edificio, en un primer piso, situado en la Rúa Bosque Desamparados, en Vilagarcía, aunque los servicios de emergencias confirmaron que el edificio tuvo que ser desalojado en su totalidad al caer tabiques y ventanas a la calle de la vivienda afectada.

   Los efectos de la explosión al salir las ventanas disparadas llegaron a afectar a vehículos aparcados en las proximidades.

   Sobre las 16,30 horas, los servicios sanitarios de urgencia daban la voz de aviso al 112 Galicia del accidente que, según Protección Civil, se habría producido en el momento de encender la caldera. Indicaron que una UVI móvil se dirigía hasta el domicilio a causa de una explosión.

   Entonces, se dio aviso a los Bomberos de Vilagarcía y a la Policía Nacional, que ya tenían constancia del suceso y que, una vez en el punto, confirmaron que el incidente ocurrió en un primer piso de un edificio de cuatro alturas pero que no había incendio. Igualmente, acudieron de inmediato los agentes de la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad.

   Una vez en el punto, los Bomberos y los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal indicaron que había una persona con quemaduras importantes, por eso, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela, que trasladó al herido.

LOS VECINOS PUDIERON VOLVER A LAS VIVIENDAS

   Además de autoridades municipales, con el fin de garantizar la seguridad de los residentes de las viviendas, se desplazaron hasta el lugar los técnicos municipales, para valorar los daños que la explosión pudiera causar en el inmueble, así como el personal de la empresa suministradora del gas que abastece la zona.

   Finalmente, los servicios de emergencias comunicaron que, tras finalizar las inspecciones por los técnicos municipales y comprobar que todo estaba seguro, los vecinos ya podían acceder a sus viviendas, excepto a la afectada.