Publicado 17/01/2021 18:33CET

La exposición que conmemora el centenario de la revista 'Nós' se despide del Gaiás rumbo a Ourense y Pontevedra

Xunta de Galicia

   Más de 15.000 personas visitaron la muestra 'Galicia, de Nós a nós' en la Cidade da Cultura

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La exposición que conmemora el centenario de la revista 'Nós' se despide de la Cidade da Cultura de Santiago para poner rumbo a Ourense y Pontevedra, siguientes paradas de una muestra que durante su estadía en el complejo del monte Gaiás fue visitada por más de 15.000 personas.

   Este domingo ha sido la última oportunidad para visitar la exposición en el Museo Centro Gaiás, que ha acogido la muestra inaugurada el pasado 2 de octubre.

   Según detalla la Consellería de Cultura, organizadora de la expoosición junto con la Diputación de Ourense, a lo largo de estos meses 800 personas participaron en las visitas guiadas y otros 4.500 estudiantes de secundaria participaron en las visitas online.

   Esto último fue fruto de un programa pionero que pretende acercar al alumnado gallego a las exposiciones de la Cidade da Cultura, además de estar pensado para dar continuidad en Internet a los contenidos que acoge el museo del Gaiás a través de visitas didáticas realizadas por videoconferencia.

   Paralelamente a la exposición también se organizó un ciclo, titulado 'Arredor de Nós', que programó cinco visitas en sala a modo de relatorio que estuvieron centradas en aspectos concretos de la exposición. Todo ello bajo la guía de especialistas en cada una de esas cinco materias protagonistas de las visitas.

   El ciclo en su totalidad fue grabado en vídeo para ser colgado en la red, donde unas 1.300 personas han disfrutado de estos contenidos.

A PONTEVEDRA Y OURENSE

   Así la cosas, la exposición 'Galicia, de Nós a nós' sale de Santiago para dirigirse a Ourense, donde a partir del 18 de febrero podrá visitarse en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

   La exposición, en cuanto a número de piezas y montaje, será la misma, aunque se dará mayor protagonismo a la ciudad de Ourense, de la que se despedirá a mediados de abril para poner rumbo a su siguiente destino, Pontevedra, que acogerá la muestra entre el 20 de mayo y el 11 de julio.