Extinguido un fuego en Monterroso (Lugo) y controlados los de Mondariz (Pontevedra) y Castrelo do Val (Ourense)

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 22:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un incendio forestal ha quedado extinguido este jueves en la localidad luguesa de Monterroso, tras quemar 35,4 hectáreas; mientras, otros dos están controlados pero todavía sin extinguir en Mondariz (Pontevedra) y Castrelo do Val (Ourense), donde ardieron 170 y más de 400 hectáreas, respectivamente.

En Lugo, el fuego se inició a las 2.30 horas del miércoles y se ha dado extinguido a las 13.43 horas, tras afectar, según las estimaciones provisionales de la Consellería de Medio Rural, a 35,4 hectáreas --20,2 de arbolado y 15,2 de monte raso--. En las labores trabajaron tres agentes forestales, seis brigadas, cinco motobombas y una pala.

En lo que respecta a Pontevedra, el incendio de Mondariz, en la parroquia de Sabaxáns, arrasa ya unas 170 hectáreas, pese a estar bajo control desde las 6.00 horas del miércoles.

Los medios que participaron en las labores de control fueron tres técnicos, siete agentes forestales, 10 brigadas, cuatro motobombas, tres palas, cuatro helicópteros, cuatro aviones, personal de Protección Civil y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por último, en Castrelo do Val --parroquia de Piornedo--, donde falleció un brigadista el martes, han ardido más de 400 hectáreas y el fuego continúa controlado desde las 7.26 horas del miércoles.

En su control han participado dos técnicos, 11 agentes, 17 brigadas, 12 motobombas, dos palas, seis helicópteros, ocho aviones y miembros de la UME.