Incendio En Un Monte Gallego
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 22:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado desde este martes en el municipio ourensano de Trasmirás ha quedado extinguido sobre las 17.00 horas de este miércoles después de arrasar 30 hectáreas de monte raso, según las primeras estimaciones. Se suma, así, a los otros sofocados en las últimas horas en Vilar de Astrés, Ourense, y en Baltar (en la misma provincia).

En la extinción del fuego declarado en Trasmirás trabajaron un agente, diez brigadas, dos agentes de vigilancia móvil, un grumir, 11 motobomba y una pala, según han informado a Europa Press fuentes de Medio Rural.

Por su parte, el fuego en San Cristovo de Cea, que comenzó en la parroquia de Pereda a las 16.23 horas del martes, permanece controlado desde las 3.56 horas de este miércoles.

La superficie afectada, según las estimaciones provisionales, se sitúa en unas 60 hectáreas de arbolado. En las labores de extinción trabajaron un técnico, nueve agentes forestales, 20 brigadas, dos patrullas de vigilancia, un grumir, 14 motobombas, tres palas, seis helicópteros y diez aviones.

EXTINGUIDOS

Por su parte, en las últimas horas, el incendio iniciado a las 17.39 horas del martes en Vilar de Astrés, en Ourense, quedó controlado a las 20.00 horas y extinguido a las 5.35 horas de este miércoles.

En este caso, como medida de prevención la Consellería de Medio Rural había decretado el 'nivel 1' entre las 18.30 y las 20.00 horas del martes.

Las primeras estimaciones provisionales apuntan a una superficie afectada por este incendio de unas 20 hectáreas de arbolado, según Medio Rural. En la extinción trabajaron dos agentes forestales, nueve brigadas, dos patrullas de vigilancia, cinco motobombas, seis helicópteros y tres aviones.

En cuanto al incendio de Baltar, en la parroquia de Vilamaior de Boullosa, se inició a las 23.50 horas del lunes y quedó extinguido a las 19.33 horas del martes. Ha afectado, según los primeros cálculos, a unas 25,3 hectáreas, tres de arbolado y 22,3 rasas.

Al lugar se desplazaron siete agentes forestales, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, dos helicópteros y cuatro aviones.