SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural ha informado de dos incendios forestales registrados desde este martes en los municipios ourensanos de O Irixo y Piñor, pero lo ha hecho cuando ya están extinguidos después de quemar un total de 80 hectáreas. Entre tanto, los fuegos de San Cristovo de Cea (Ourense) y A Cañiza (Pontevedra) siguen controlados.
Así, el primero de los fuegos ya apagados se ha localizado en la parroquia de Dadín, en el Ayuntamiento de O Irixo, desde el martes a las 22.54 horas. Tras arder toda la noche en torno a unas 25 hectáreas, se dio por extinguido a las 8.47 horas de este miércoles.
Según las estimaciones provisionales de Medio Rural, la superficie afectada es de 25 hectáreas: 10 arboladas y 15 rasas. En las labores de extinción trabajaron dos agentes forestales, cuatro brigadas, dos motobombas y una pala. También están colaborando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apunta la consellería.
En Piñor, en la parroquia de A Corna, el incendio se inició a las 18.01 horas del martes y no se apagó hasta las 9.25 horas de este miércoles. La superficie afectada --55 hectáreas-- es toda de monte arbolado.
En las labores de extinción participaron un técnico, tres agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, dos palas, dos helicópteros y tres aviones.
Por el momento, permanecen controlados los fuegos registrados en A Cañiza --en la parroquia de Parada de Achas-- y en San Cristovo de Cea --en Oseira--. Según nuevas estimaciones provisionales, en el segundo de ellos ya ardieron unas 100 hectáreas, mientras que las últimas informaciones señalaban que el primero afectaba a unas 120 hectáreas.