Facenda confirma que ya elabora una ley para reducir a un único organismo las labores de defensa de la competencia

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Facenda elabora una nueva ley para reducir a un único organismo las labores de defensa de la competencia en el ámbito autonómico, lo que permitirá adaptarse a las normativas estatales y "optimizar" los recursos.

Así lo ratificó durante su intervención en la Comisión 6ª la secretaria xeral de Facenda, Rosa Pedrosa, quien confirmó que se trata uno de los objetivos "prioritarios" de este departamento, tal y como había avanzado la conselleira Marta Fernández Currás en su comparecencia sobre propósitos para esta legislatura.

De esta manera, Pedrosa recordó que la normativa estatal sobre competencia recogía, inicialmente, la constitución de dos órganos, el uno instructor y otro, el Tribunal de Competencia, que tenía la misión de resolver los expedientes.

Puesto que las comunidades cuentan con competencias en comercio interior, las autonomías desarrollaron sus organismos correspondientes en base a los estatales y, de ahí, que ahora Facenda prevea reducir a un único ente la vigilancia de la competencia.

Con estas premisas, el órgano integrado "facilitará las actuaciones de oficio" y permitirá, entre otras cuestiones, "colaborar en el control de ayudas públicas" para velar por la competencia y, en definitiva, que "no se perjudique al consumidor", según explicó la secretaria xeral.

Contenido patrocinado