Fallece el empresario Jorge Dorribo, dueño de Laboratorios Nupel y condenado por la 'Campeón'

Jorge Dorribo A Su Salida De Los Juzgados De Lugo El 13 De Octubre
EUROPA PRESS/CARLOS CASTRO - Archivo
Publicado 17/05/2019 13:35:29CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El empresario lucense Jorge Dorribo, fundador de Laboratorios Nupel y que había sido condenado por la 'Operación Campeón', ha fallecido este jueves a los 54 años de edad a causa de un infarto durante un viaje a Barcelona, según publica el diario 'El Progreso'.

   Fue uno de los principales procesados de esta trama de corrupción, por la que fue condenado en 2017 a cuatro años y cinco meses de cárcel --donde no llegó a ingresar debido a que pasó cuatro años en prisión preventiva y no tenía antecedentes-- tras un acuerdo con Fiscalía y a abonar una multa de 6,2 millones de euros por delitos contra la Hacienda Pública, falsedad en documentación mercantil, blanqueo de capitales e insolvencia punible.

   Además de a Dorribo, la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo condenó a una decena de personas, entre las que se encuentran un socio suyo en Nupel y el exdiputado popular en el Parlamento autonómico Pablo Cobián.

   La trama supuso también la investigación de altos cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta e incluso salpicó al exministro socialista José Blanco, si bien finalmente el Tribunal Supremo archivó la causa.

Contador

Para leer más