Fallece un menor en una playa de Oleiros (A Coruña) mientras practicaba submarinismo con su padre

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:29

A CORUÑA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un niño de unos 12 años de edad falleció hoy mientras practicaba submarinismo con su padre en la playa de Espiñeiro, en el municipio coruñés de Oleiros, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Ambos estaban realizando inmersiones en la playa desde una embarcación de recreo cuando el padre subió a la superficie, pero no localizó a su hijo y empezó a pedir auxilio. Entonces la madre del pequeño dio la voz de alerta a los servicios de emergencias.

Salvamento Marítimo localizó a 200 metros de donde había acontecido el suceso a una lancha de la Guardia Civil, que fue desviada hasta el lugar para participar en las labores de rescate, pero cuando llegó, el menor ya había sido subido a una embarcación de recreo.

El niño fue trasladado al Puerto de Oza, donde una ambulancia del 061 lo esperaba y un equipo médico intento reanirmarlo durante unos 40 minutos, pero ya no se pudo hacer nada por su vida.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, la voz de alerta fue recibida en torno a las 17.50 horas y además del servicios de emergencias del 061 y de Salvamento Marítimo, también fue movilizado la sala de Guardacostas.

Contenido patrocinado