VILAGARCÍA DE AROUSA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un obrero que trabajaba en la construcción de una vivienda en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) falleció en la tarde de ayer al caer al vacío y desplomársele encima parte de la piedra con la que estaba trabajando.
El suceso se produjo sobre las seis de la tarde de ayer cuando, por causas que todavía se desconocen, cedió el andamio en el que estaban subidos el fallecido y otro operario, cayendo al vacío desde una altura de unos dos metros aproximadamente.
Sobre la víctima cayó parte de la piedra de cantera con la que estaba construyendo la vivienda situada en el lugar de Guillán, provocándole heridas en la cabeza de las que no pudo recuperarse. De hecho, las asistencias sanitarias desplazadas a la zona del 112 nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La víctima mortal de este accidente laboral en Vilagarcía es Manuel Henriques de Oliveira de 41 años de edad y originario de Portugal, aunque residía en la capital arousana. De hecho, trabajaba en la empresa de cantería de su suegro que estaba realizando el revestimiento de esta vivienda en Carril, cuando se produjo el accidente laboral.
COMPAÑERO HERIDO
En el accidente también resultó herido el compañero de trabajo de la víctima mortal que también se encontraba subido en el andamio cuando éste cedió. Se trata de otro obrero que resultó también con heridas pero de carácter leve, y por las que precisó asistencia médica.
A Vilagarcía de Arousa también se desplazó un helicóptero del 112 que no llegó a intervenir debido a que el herido no superó la gravedad de las heridas y falleció casi en el instante.