Actualizado 16/03/2012 20:49 CET

Fallece un percebeiro de 28 años en Valdoviño (A Coruña)

Un Helicóptero De Salvamento Marítimo
Foto: HELIMER

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo de un percebeiro de 28 años fallecido en Valdoviño, mientras que otra persona ha sido rescatada con vida pero con síntomas de hipotermia, informan a Europa Press fuentes del 112 y de Salvamento Marítimo.  

   El helicóptero los ha trasladado al faro de Frouxeira, donde esperaba una ambulancia del 061, que ha intentado la recuperación del percebeiro inconsciente pero solo ha podido certificar su muerte. Por su parte, el hombre que presentaba síntomas de hipotermia ha recibido asistencia médica en el lugar. Desde allí ha sido trasladado a un centro hospitalario en Ferrol.

   Sobre las 17.31 horas, varios medios --aéreos, acuáticos y terrestres-- fueron movilizados a la zona trasera del faro de Meirás, en Valdoviño (A Coruña), por la presencia de un cuerpo flotando en el agua.

   Fueron varios pescadores los que avistaron en el agua el cuerpo flotando boca abajo de un percebeiro, mientras que un compañero se encontraba en unas rocas próximas para, según interpreta el 112, intentar ayudarlo.

   Hasta Valdoviño se desplazaron el helicóptero Helimer 204 y la embarcación 'Salvamar Mirfak' de Salvamento Marítimo, efectivos de Urxencias Médicas, agentes de Gardacostas, Protección Civil de Valdoviño, Policía Local y Guardia Civil.