Fallecen dos jóvenes, una de Nigrán (Pontevedra), tras salirse de la calzada en Navarra el vehículo en el que viajaban

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 25 julio 2008 19:06

Volvían de una excursión a Lourdes y habían estado en la costa francesa, según la investigación de la Policía Foral

SANTIAGO DE COMPOSTELA/PAMPLONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 30 años de edad natural del municipio pontevedrés de Nigrán falleció junto a una amiga en un accidente de tráfico registrado en la Autovía de Leitzaran, en Navarra, al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban con otras tres compañeras, que resultaron heridas de diversa consideración.

La mujer gallega que falleció responde a las iniciales de S.R.G., mientras que la otra víctima mortal es A.L.B., también de 30 años y natural de La Pedraja del Portillo, en Valladolid.

El accidente de tráfico se registró a última hora de ayer jueves en el kilómetro 128,200 de la A-15 (Autovía de Leitzaran), en el término municipal de Larraun, tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, en sentido Pamplona.

Por causas que se están investigando, el turismo, un Peugeot 307 matrícula 4375-DYD, cayó por un terraplén de unos 35 metros cercano a la antigua discoteca Malloak, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala de emergencias SOS Navarra recibió el primer aviso del accidente a las 22.43 horas de ayer jueves. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron dos ambulancias medicalizadas, una ambulancia de Leitza, y personal sanitario de la zona.

También acudieron efectivos de bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Pamplona y Alsasua, que tuvieron que desatrapar del interior del vehículo los cadáveres de las dos jóvenes y rescatar también a una de las heridas, la que presentaba mayor gravedad. Estas tres viajaban en la parte trasera del vehículo.

HERIDAS

Por su parte, la joven D.M.B., de 25 años y de Fuenlabrada (Madrid) resultó herida de carácter grave y tuvo que ser trasladada anoche al Hospital de Navarra con un traumatismo craneoencefálico.

Las otras dos jóvenes que sufrieron heridas de carácter leve son L.A.F., de 30 años y natural de Logroño, que fue trasladada al Hospital Virgen del Camino y la conductora, E.P.G., murciana de 31 años, que resultó herida de carácter leve y fue atendida en el Hospital de Navarra con un traumatismo torácico. En las pruebas de alcoholemia practicadas dio negativo.

Agentes de la Policía Foral se desplazaron al lugar del accidente para hacerse cargo de la situación y confeccionar el atestado. Según las primeras investigaciones, las jóvenes volvían de una excursión a Lourdes, habían estado en la costa francesa y regresaban a una residencia de Pamplona donde vivían en la actualidad. Los cadáveres de las dos jóvenes fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se realizan las autopsias.

Contenido patrocinado