Los fallecidos con gripe en Galicia se duplican hasta los 24 en una semana

Actualizado 08/02/2019 12:07:12 CET
EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los fallecidos con gripe en Galicia se han duplicado en la última semana, hasta los 24, frente a los 12 registrados el viernes pasado, de los cuales 16 no estaban vacunados. Además, el Sergas concreta que 14 murieron por el virus.

   Así consta en el décimo tercero informe 'Vixilancia da gripe en Galicia', publicado este viernes por el Sergas, recogido por Europa Press, en el que se puntualiza que desde el inicio de la temporada y hasta las 15,30 horas del martes 5 de febrero se han declarado 625 ingresos frente a los 467 registrados la semana pasada.

   El informe concreta que de los 625 ingresos desde el inicio de la temporada, 400 ya recibieron el alta. Además, indica que del total, 48 requirieron asistencia en UCI y de los 515 que tenía indicada la vacuna, 277 no la habían recibido.

   El Sergas explica en el informe que, según los registros de gripe en Atención Primaria, se constata "una situación de estabilidad respecto de la semana anterior".

   En cuanto a las llamadas al 061 por gripe e infecciones respiratorias agudas (IRA), en el documento se refleja "una situación de estabilidad" respecto de la semana anterior, "a expensas de una disminución en el número de llamadas registradas como IRA, ya que el número de llamadas por gripe mostró, una semana más, un discreto ascenso".

MUESTRAS

   En esta última semana se analizaron un total de 540 muestras para virus respiratorio (VRS), de las que hubo 78 positivas; y 852 para los virus de la gripe, de las que 256 resultaron positivas para el virus de la gripe A y una para éste y para el B.

   Para el Sergas, los datos aportados por la vigilancia microbiológica, y teniendo en cuenta los niveles provinciales de la intensidad de la actividad gripal, "se sigue en una difusión geográfica general".

Para leer más