Un fallo en un equipo auxiliar obliga a la refinería de Repsol de A Coruña a parar una de sus plantas

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 17:00

A CORUÑA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fallo de un motor en un equipo auxiliar de la refinería de Repsol en A Coruña mantiene paralizada desde primera hora de la mañana una unidad de las plantas que conforman la empresa. Sus responsables descartaron que exista riesgo para la población, ante la alarma que suscitó entre algunos vecinos la humareda que desprendían las chimeneas.

Miguel Gutiérrez, portavoz de la empresa, explicó a Europa Press que el fallo en el equipo auxiliar de esta unidad --que forma parte del proceso de fabricación de gasolina y gasóleos-- se originó sobre las 9.30 horas "una parada imprevista, pero controlada", indicó.

Al respecto, indicó que cuando se detecta un problema en un equipo auxiliar los sistemas de control dan lugar a una parada de la unidad como la ocurrida hoy. Asimismo, indicó que se están trasladando el producto de tuberías y depósitos a tanques. Añadió también que, por efecto de los gases, aparece más llama en las antorchas y una humareda más intensa en las chimeneas.

El portavoz de la empresa explicó que se ha seguido también el procedimiento habitual de aviso a las autoridades "para que sepan que no hay ningún problema y tampoco ningún riesgo para la población", recalcó. Los responsables de la refinería esperan que en el transcurso de la tarde se pueda reiniciar la actividad en la planta afectada por este fallo.

Contenido patrocinado