Un fallo del TSXG anula de nuevo la Declaración de Efectos Ambientales de la planta de Reganosa en Mugardos (A Coruña)

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:45

FERROL 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en su sentencia 00606/2006 de 27 de junio, anula por segunda vez la Declaración de Efectos Ambientales del proyecto de planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado que la empresa Reganosa construye en Mugardos (A Coruña) y considera necesaria una declaración de Impacto Ambiental

Según informa el Comité Ciudadano de Emergencia (CCE), la sentencia del TSXG estima el recurso contencioso-Administrativo 672/2002 interpuesto por la Plataforma de Vecinos de Mehá (Mugardos) y otras asociaciones del CCE y anula la Declaración de Efectos Ambientales del 11 de junio de 2001 realizada por la Consellería de Medio Ambiente.

En ella, se especifica que "en aplicación de la normativa vigente, el procedimiento para la planta de gas de Reganosa debe ser la Declaración de Impacto Ambiental" por lo que "deben ser anuladas las resoluciones recurridas no siendo aceptable la alegación de la Xunta".

No obstante, contra la sentencia del TSXG cabe presentar un recurso de casación al Tribunal Supremo (TS) en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del 31 de julio, fecha de la comunicación. Explica también el CCE que el plazo se alargará hasta el 1 de septiembre, al ser agosto mes inhábil para los trámites.

Asimismo, el Comité Ciudadano pide a la Xunta que "sea coherente" y no recurra la sentencia al igual que ocurrió con la referente a los depósitos de Ferrazo en Vilagarcía y que retire el recurso al Tribunal Supremo en la primera sentencia que el TSXG falló contra Reganosa en junio de 2004.

El Comité Ciudadano analizará, ahora, el contenido de la sentencia en una reunión extraordinaria en la que también se decidirán las futuras acciones administrativas o judiciales.

Contenido patrocinado