El falso techo del ambulatorio de Ribadeo cae y el Ayuntamiento apunta a kilos de excrementos de paloma acumulados

Excrementos acumulados en el centro de salud de Ribadeo.
Excrementos acumulados en el centro de salud de Ribadeo. - AYUNTAMIENTO DE RIBADEO
Publicado: viernes, 3 marzo 2023 15:03

   El Sergas asegura que no afectó a la actividad asistencial y que se prevé que esté reparado el lunes

   LUGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha confirmado que en la pasada noche ha caído un trozo del falso techo del centro de salud de Ribadeo, en concreto en la zona del hueco de las escaleras. Hasta el lugar, entre otras autoridades, se ha trasladado el alcalde de la localidad, Fernando Suárez, que ha apuntado como causa del derrumbe a la acumulación de "kilos y kilos" de excrementos de paloma.

   Fuentes del área sanitaria consultadas por Europa Press han apuntado que la zona en la que se produjo el desprendimiento no era asistencial, si bien las consultas de la última planta, que requerían acceso a través de la escalera, fueron trasladadas a la primera planta.

   De este modo, el desprendimiento no afectó, remarca el Sergas, a la actividad asistencial. Los servicios técnicos y de mantenimiento están ya reparando los desperfectos ocasionados.

   El gerente del área, Ramón Ares, acompañado de la gerente de Atención Primaria, María Núñez, se ha desplazado este viernes hasta el ambulatorio, y ha destacado que el objetivo es que el lunes esté ya reparado el falso techo.

"A DISPOSICIÓN" DE LA CONSELLERÍA

   El Ayuntamiento de Ribadeo ha informado de que el alcalde también se ha desplazado al centro de salud y se puso a disposición de la Consellería de Sanidade.

   "Con gran alarma acudimos a ver qué pasaba en el centro de salud y finalmente tenemos que decir que no es para tanto. ES significativo y curioso porque hubo un desprendimiento del falso techo debido a la acumulación de kilos y kilos de excremento de paloma. Durante muchos años por algún agujero o rincón se introdujeron desde la cubierta exterior a un falso techo debajo de unas escaleras y con la acumulación de excrementos se acabó desprendiendo parte de ese falso techo", ha esgrimido.

   "Desde el Ayuntamiento enviamos a personal de Obras y de Medio Ambiente para que retiren con cuidado todo ese excremento, que supongo que servirá de abono para los parques, y también nos pusimos la disposición y bajo las instrucciones de la delegada de Sanidade de la Xunta de Galicia para coordinar", ha agregado.

   No en vano, ha recordado que la titularidad de la infraestructura es autonómica, pero ha apelado a que la lealtad y cooperación está garantizada por parte de las autoridades locales.