La familia del vecino de A Coruña desaparecido reclama "más medios" para su localización en una concentración

Una concentración en A Coruña pide que no se deje de buscar al hombre desapareci
SOS DESAPARECIDOS
Publicado 14/03/2019 19:42:48CET

   La mujer agradece la colaboración policial e insta a continuar la búsqueda

   A CORUÑA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Familiares y conocidos de Emilio Pintor Mella, el hombre vecino de A Coruña y natural de Melide desparecido desde el pasado 21 de febrero, se han concentrado en la ciudad herculina, junto a personas que han querido apoyar a la familia, para reclamar que prosiga la búsqueda y "más medios" que permitan su localización.

   La concentración, con la presencia de un centenar de personas y con una pancarta con el lema 'Ayúdanos a encontrar a papá', ha tenido lugar en la plaza Luis Seoane, ante el edificio administrativo de la Xunta en A Coruña. En la misma, se ha procedido a la lectura de un comunicado por parte de sus familiares, a los que el alcalde, Xulio Ferreiro, ha trasladado su apoyo.

   "Queremos que no se olvide su búsqueda, que se sigan empleando más medios", ha asegurado a Europa Press Ana Belén Blanco, la mujer de Emilio Pintor Mella, al que se buscó hace una semana, sin resultado, en el embalse de Belesar, en Chantada (Lugo).

   La mujer ha agradecido el trabajo que está desarrollando el grupo de investigación de la Policía Nacional, pero ha reclamado más ayuda. "Me consta que hacen todo lo posible, pero las autoridades competentes les tienen que dar más medios".

MEDIOS "EFICACES"

   Así, ha instado a utilizar medios "más eficaces" que el georradar tras el operativo que se llevó a cabo hace una semana con participación de buzos de los GEOS de la Policía Nacional.

   "Dada la profundidad y la oscuridad de las aguas", ha dicho sobre el embalse donde se trató de localizar a su marido, con el que ella mantuvo la última conversación, por teléfono, cuando él viajaba por esa zona.

   "Una conversación que se cortó bruscramente", ha explicado Ana Belén Blanco, quien no ha descartado la hipótesis de que se hubiera podido precipitar al embalse.

   Por otra parte, la mujer ha confirmado que, junto a efectivos de la Policía Nacional, colaborará también en la búsqueda de su marido, --de 43 años, 1,78 de estatura, pelo negro con calvicie parcial y gafas-- la Guardia Civil, según le han confirmado este jueves.

Contador

Para leer más