Las farmacias podrán abrir establecimientos anexos en parroquias sin boticas o de difícil acceso

Publicado 07/03/2019 15:46:53CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno gallego ha dado luz verde este jueves el proyecto de reforma de la Lei de Ordenación Farmacéutica de 1999, que garantizará la dispensación de medicamento en zonas menos pobladas con la posibilidad de que las farmacias puedan abrir establecimientos anexos a estas en parroquias o poblaciones de "difícil acceso" o donde no haya boticas.

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la comparecencia posterior a la reunión con su Ejecutivo, ha explicado que la reforma de la normativa prevé "garantizar" esta prestación a todos los municipios gallegos.

   Así, otra de las nuevas medidas de la ley será, según ha indicado el titular del Gobierno gallego, la anulación "automática" de los concursos de traslados de los farmacéuticos si a causa del mismo el establecimiento anterior deja "sin prestación" a un municipio.

   Asimismo, la reforma permitirá la entrega a domicilio de determinados productos en supuestos excepcionales, así como la venta por Internet para productos de parafarmacia, lo que estará restringido para los medicamentos.

Contador