La Federación Galega de Comercio vela por el cumplimiento de los horarios de los establecimientos chinos

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 15:31

LUGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, reveló hoy que este organismo lleva a cabo un seguimiento del cumplimiento de los horarios en los establecimientos comerciales chinos.

Al respecto, dijo "confiar" en que la delegación de la Consellería de Innovación e Industria en la provincia de Lugo realice también un control sobre los horario.

Así, Seijas recordó que en Lugo "hubo varios casos que fueron sancionados por no cumplir la normativa" sobre comercio y que "ahora se puede decir que estos comercios están cumpliendo y se está haciendo un seguimiento", agregó.

A su juicio, los establecimientos chinos "hacen daño" al comercio tradicional gallego, aunque advirtió que "los consumidores se han dado cuenta de que todos los artículos que se venden son de una calidad muy baja y que no hay garantías" sobre ellos.

Según José María Seijas, la prueba está en la "decadencia" de estos establecimientos comerciales, "que han dejado de abrir al ritmo que abrían antes". Al respecto de la "desconfianza" de los consumidores, mencionó que dos meses antes "fueron retirados varios productos y que el 99 por ciento eran vendidos en este tipo de establecimientos".

En total, el presidente de la Federación Galega de Comercio calculó que en la Comunidad gallega existen más de 200 tiendas de este tipo, de las cuales una decena estaría en Lugo sobre.